Prólogo 

Este es el comienzo del cielo de otoño

 

Despertar, hacer el desayuno y mientras tanto preparar el bento.

Termine mi entrenamiento de club matutino, finalizan mis clases y dirigirme de nuevo al club.

Después de salir con mis amigos del club regreso a casa. Tomo un baño y me cambio.

Sentarme junto con mi familia a cenar y luego descansar.

En las últimas noches de otoño leí libros, jugué videojuegos además de navegar en Internet.

Dormir.

Eso es todo lo que hice.

Pudo haber algo entre líneas, pero no era muy relevante.

“Es por eso que sería extraño sí no estuviera durmiendo en mi casa”

Eso es correcto. Sin duda alguna.

Aun así, ‘aquí’ estoy yo.

En una habitación cuadrada que parecía tener estrellas grabadas en ella. Mire alrededor inspeccionando el suelo y las paredes de la habitación.

Estoy preocupado por el hecho de que no hay ninguna puerta o forma de salir.

Y desde el momento en que llegué aquí, no he sentido la presencia de cualquier otra persona hasta ahora.

En este momento estaba confiando mi espalda a una esquina de la habitación y reflexionando.

“Estás muy tranquilo ¿huh?”

“?!”

Una voz. Aunque fue claramente un alto volumen aún no ha pasado nada en la habitación. Mirando alrededor de la habitación, me di cuenta de que nada en la habitación había cambiado.

“Usé una voz alta una sola vez y después comenzaste a buscar por la habitación e intentaste entender lo que estaba pasando y mientras estabas atento trataste de organizar tus pensamientos huh”

“¿Quién eres?”

La voz continuó. Sólo entendí que era una voz. Al parecer es mejor comprenderlo preguntándole directamente.

“Dios, si eso es lo que dijera, ¿me creerías?”

“De ninguna manera.”

Esta voz, ¿tiene un tornillo suelto?

“Eso es desafortunado. Entonces, voy a tener enviarte a otro mundo REALMENTE bueno. Por cierto, es un viaje solo de ida por lo que no serás capaz de volver a tu mundo original”

“OiOioioioioioioioioioi !!!”

¿Qué clase de estupidez está diciendo con tanta facilidad?

“Sobre qué es lo que debes hacer, tendrás que preguntarle a la encargada de ese lugar cuando te vayas. Y con eso, lo siento pero me gustaría un signo de tu aprobación a esto”

“¡Ni lo sueñes!”

Como era de esperar, mi voz fue violenta. Es un hecho, es algo obvio ¡¿quién aceptaría después de escuchar eso?!

“Vaya1, ¿No quieres? Es una discusión extraña pero había escuchado que tu irías”

La voz parecía tener cierto tono preocupado. Hay un límite para las bromas. ¡¡¡No he, de ninguna manera, escuchado sobre esto anteriormente!!!

“¡No es una mentira, nunca he oído hablar de tal cosa! ¿De acuerdo? Por otra parte, ¡¿qué clase de idiota solo aceptaría tal plática acerca de otro mundo?! ¡Que estemos hablando sobre ello es muy raro! “

Con toda mi habilidad trato de explicar.

“Fumu, parece que realmente no eras tú. Hice algo mal, pido disculpas”

“Ya ves… Me alegro de que haya pedido disculpas pero, ¡¿vas a devolverme?!”

Mi original tono de voz aún no ha vuelto. Puede que no sea capaz de hacer un mortal2 tono, pero sé que no es un tono amable de voz. Es culpa de esta increíblemente mala situación. No es mi culpa.

“Por supuesto”

Dijo la voz.

Me alegra. Es una “voz” que puede entender. En las situaciones cliché normales esta es la parte donde diría ‘lo siento’, ‘imposible’ o ‘oh bueno, haz todo lo posible’ y luego te arroja fuera.

O tal vez el tipo ‘Tú ya estás muerto ~’ te dice eso y sin oír protestas, te arroja a otro mundo. Es lo que pensé que iba a pasar, pero…

Estoy salvado~

“Bueno, yo estoy realmente apenado… Pero entonces, debe ser su hermana mayor o la más joven”

Me retracto de lo que dije. Este tipo dijo algo que no puede ser pasado como una broma. Dijo eso de una manera despreocupada, pero esas eran palabras que no podía dejar pasar.

“Oye, ¿qué es lo que acabas de decir?”

“¿Hn? Si no haces parte de esto, entonces significa que una de tus hermanas lo hará”.

“¡No me dé ese ‘¿Hn?’! ¡Si les haces algo a mis hermanas no te dejare ir fácilmente! “

Ambos actuaron como si nada hubiera cambiado. No es posible para ellos haber resuelto a aceptar este tipo de situación de antemano3. Y sin ni siquiera preocuparse por ello, este tipo sólo dice que se llevaría una de las dos. No juegues conmigo.

“Pero tú sabes, eres el hijo mayor de la familia Misumi, Misumi Makoto-kun ¿verdad?”

¿Por qué sabe mi nombre?

“Los niños de la familia Misumi debieron haber oído hablar de esto, es lo que me dijeron pensé?4

La voz parecía estar un nivel más preocupado que antes. Estaba un poco sorprendido por esta voz. Incluso cuando me secuestró de la nada aún trata de respetar mi voluntad.

Con esto…

“Bueno, ya ves. Por ahora, ¿puedes decirme tu nombre? “

Eso es correcto. Me las he arreglado para no caer en pánico, pero no es como me sintiera tranquilo.

Sólo estoy de alguna manera calmado, es una mejor manera de decirlo. Tengo que sentar la cabeza5 un poco.

Ni siquiera conocía la identidad de esa voz aun.

“??. Fumu, tienes razón. Me disculpo por no haberme presentado. Me llamo Tsukuyomi6”.

“Ya veo, Tsukuyomi. Tsukuyomi… Tsukuyomi ?! “

“Vaya, ¿lo conoces? Estas muy bien informado”

“Uno de los tres dioses Shinto, ‘ese’ Tsukuyomi no Mikoto?!”

“Oooh, eso es correcto. Aunque en comparación con los otros dos soy un personaje menor”.

Bueno, eso es cierto. Pero aun con eso todavía es un gran nombre7.

Me gustan los mitos y la historia (aunque sólo un poco), por eso, si lo que la voz dijo es verdad, entonces es un verdadero personaje8.

“Para que Tsukuyomi-sama me conozca, ¿por qué es así?”

Para empezar, la cosa que menos entiendo. En cierto sentido, no entiendo por qué me eligieron para viajar a otro mundo.

“… Ya veo realmente no sabes nada. Muy bien, te lo diré”.

Y entonces, los contenidos que fueron dichos, sinceramente no podía captar la importancia de ello9.

Estaba en una posición muy afortunada en comparación con las personas que son llamadas a otro mundo, se pierden o reencarnan, o eso creía.

Notas

1 Decía “Oya”, que significa desconcierto, creo que no hay nada parecido en inglés pero en español existe él “Vaya” que encaja perfectamente.

2 En inglés aparece “death match” que es “combate a muerte” por lo que lo deje en “mortal” si alguien tiene otra traducción lo agradecería.

3 “For them to have resolved to accept this kind of situation beforehand is not possible” entiendo aproximadamente a lo que se refiere pero no sé cómo traducirlo si alguien tiene alguna idea sería de ayuda.

4 No sé si se entienda pero eso decía: “The kids of the Misumi’s household should have heard of this, is what I was told thought?”

5 Sentar la cabeza, tranquilizarse, calmarse, establecerse.

6 Tsukuyomi o Tsukuyomi-no-mikoto es el dios de la luna en la mitología japonesa, en algunos mangas es tratado como un ser que alterna entre géneros y en el manga de Tsuki ga Michibiku lo tratan como mujer aunque parece un hombre, por lo tanto a preferencia decidí dejarlo como hombre.

7 Grande en el sentido de importante y famoso.

8 “quite the carácter” -bastante personaje, completamente un personaje, enteramente un personaje-, con eso ya se imaginan porque lo deje así ¿verdad?

9 “I honestly couldn’t grab a hold of it.” -Sinceramente no podía entender la influencia de eso-. No había sufrido tanto por traducir algo desde que estaba aprendiendo inglés TT-TT.

                                 § Próximo capítulo ►

Acerca de Shiki Sealkami

Solo alguien que disfruta del anime, manga (y sus parecidos) y por sobre todo las novelas, y además se esfuerza todos los días haciendo algo de tiempo para ser un traductor decente x3.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

