Isekai shoukan makikomu ijousha – Prólogo

Shiki: Perdón por el retraso pero por azares del destino he estado ocupado luego no me quiso prender el computador y no pude subir una mierd@ desde mi tablet asi que tendre que subir lo demas lentamente cuando me sea posible T-T putha vitha.

Luego le agrego color y tambien colocare las notas a parte ya que realmente no quiero incomodar a nadie mientras lee, hasta cuando reviva otra vez :v

PD: Al menos pude agregar color desde la bendita tablet ya despues vere si puedo colocar la notas a parte.

PD2: Notas agregadas, sinceramente es molesto pero lo haré si tengo tiempo.


Isekai Makikomu: Prólogo

 

“Que aburrimiento…”

 

El salón de clases en la tarde. Aún en medio de la asamblea después de la escuela, sin embargo, yo, Saginomiya Iori, me desplome sobre mi escritorio junto a la ventana en un rincón de la habitación observando afuera con una mirada aburrida en mi rostro.

Por alguna razón, mis compañeros de clase estaban emocionados como si todos ellos se hubieran dado cuenta de algo divertido. Supongo que es natural, ya que mañana es el día en que empiezan las vacaciones de invierno. Cuando todavía no estás en el tercer año de Preparatoria, aún tienes que esperar las largas vacaciones, así que es normal. Bueno, tanto la escuela como las vacaciones son igualmente aburridas para mí.

La escuela a la que asisto es una escuela conjunta.[1] En pocas palabras, consigues hacer algunos amigos y permaneces con ellos a lo largo de este período de seis años. Por ciertas razones, me he saltado la mitad de la secundaria y, por lo tanto, puedo ser etiquetado como un ausente.[2] También fui transferido a esta escuela a medio camino en la secundaria. Desde la perspectiva de cualquiera, incluso la mía, yo sería considerado extremadamente antisocial.

Mientras que era un hikikomori durante mis días de secundaria, mis padres gritaban a menudo “Ve a la escuela!” y “Te echaran de la escuela si faltas demasiado!” muchas veces. No escuché a mis padres, y después de ser llamado unas decenas de veces a reuniones de padres-maestro, no fui expulsado gracias a las maravillas de la educación obligatoria.

Debido a que es una escuela secundaria muy típica y ortodoxa, siempre y cuando obtenga las calificaciones para aprobar, todo lo demás está OK. Sin embargo, esa es solo mi teoría preferida.[3]

Así, el ausente se las arregló para graduarse con seguridad de la secundaria, gracias a conseguir una puntuación inútilmente alta en sus pruebas.

“El sistema escalator[4] es genial.” dije justo después de que terminara la ceremonia de entrada a la escuela. Todavía las considero como unas sabias palabras, incluso ahora que estoy en mi segundo año de preparatoria.

Después de volverme un estudiante de preparatoria, hice un giro de 180 ° de cuando estaba en la secundaria, asistiendo a la escuela diligentemente todos los días. En respuesta a mi repentino cambio de conducta, una pregunta surgió inadvertidamente, y así ellos supusieron – “después puedes ser expulsado en preparatoria” – y en los días siguientes, mis platos favoritos que solían alinearse en la mesa de comedor disminuyeron lentamente.

La verdadera respuesta a esa pregunta sin embargo, aún permanece como un misterio.

Ya que me había saltado la secundaria debido a varias circunstancias superpuestas, termine sin haber hecho ningún amigo. Creo que podría ser debido a la atmósfera que traigo. Sin embargo, la razón principal es probablemente el hecho de que evitó la mayoría, si no todas las interacciones sociales.

Yo, Saginomiya Iori, con expresiones que no parece que me preocupe relacionarme en lo más mínimo, y anteriormente un ausente, he sido marcado con la peor etiqueta posible, un tipo sombrío. Obviamente, nadie me llamaría así voluntariamente.

“La combinación del rasgo de sombrío y del commushou[5] es una existencia súper híbrida!! En otras palabras, ellos aún no han llegado a apreciar tu llamado divino. Sé paciente, tu tiempo aún no ha llegado!!”, es con lo que antes me consolaba a mí mismo, sin embargo, al final del segundo año después de haber dicho eso en mi cuarto, todavía estoy en esta situación.

Tal vez una apariencia ordenada me podría dar una atmósfera refrescante. Un set de dientes relucientes podría probablemente ser bueno también.

Por esos días donde me salte la escuela, había obtenido el título de “Solitario Estudiante masculino de Preparatoria quien es ignorado por Todos”. Es lo que conseguí después de todo lo que pasó en esos dos años.

Por el momento, la clase me considera un ratón de biblioteca… y porque soy un ratón de biblioteca, a menudo estoy solo en la clase haciendo mis propias cosas. Aunque no puedo decir que esté satisfecho con este status quo, no me hace daño a mi o a alguien más, y ya estoy bastante feliz por el cambio de imagen.

Sin embargo, me he dado cuenta de que este título solitario puede volverse un mal estado cuando se trata de clases de educación física en preparatoria.

La razón es simple. “Comiencen calentando, hagan equipos de dos y realicen estiramientos!!”, eran las peores palabras que el profesor de educación física gritaría cada vez. Estoy bastante seguro de que el estiramiento en pareja no existía en la secundaria, pero desde que pasamos a preparatoria este comenzó. Incluso he empezado a oír esa línea en mis sueños y consideré si llevar o no tapones para oídos durante EF.

Por qué tiene que haber estiramiento en parejas en preparatoria? Estas buscando pelea con los solitarios? Estas preguntas podrían no tener importancia para los estudiantes de preparatoria normales aparte de mí mismo, quien no podía hablar debido a esto y aquello; así he inventado muchas escusas para faltar. El solitario que soy ha hecho que incluso mi sombra se desmaye. Como se esperaba de un solitario!

Parece que la razón para el cambio a estiramiento en parejas se debía a una sugerencia que el actual profesor de EF de mi clase hizo. Desde ese día, una vez al mes, un largo clavo es introducido, lleno de furia, en el estómago de un muñeco de paja (voodoo).

Ocasionalmente, he escuchado que el profesor de gimnasia tiene que pedir un permiso debido a dolores abdominales, pero eso es probablemente porque él tiene un estómago sensible. Probablemente.

No es nada como lo que se escribe en manga y novelas ligeras; Viví una vida escolar que en realidad no puede llamarse gloriosa.

Diciéndolo claramente, quiero conseguir mi certificado de graduación tan pronto como sea posible… Odio EF…

 

Giiiin, Goooon, Gaaaan, Goooon. (Campana de escuela)

 

El sonido de la campana que había cambiado solo un poco, resonó en toda la escuela. La condición de la campana es bastante extraña. Hace un mes, los superiores de esta escuela habían enviado un aviso diciendo que lo arreglarían pronto, pero nunca lo hicieron. 

No sean tan tacaños y solo repárenlo…

 

“Hey!, Todos ustedes! No dejen todos los grupos[6] sólo porque las vacaciones de invierno están comenzando! Y si alguno de ustedes se atreve a tomar a la ligera la fecha límite de la tarea… tendremos una reunión de padres-maestro. …Ya que no hay nada más que necesiten saber, pueden irse!!”

 

La asamblea fue despedida con algunas palabras informales del profesor a cargo, Minase Masayoshi.[7] Ya sea por su manera informal de hablar, o por su amabilidad, todos lo llaman por el embarazoso apodo de, “Justice!” (“Justicia”)

Al principio, nos decía “Por favor, paren eso, es vergonzoso!! Llámenme apropiadamente!” Y discutiría con nosotros, pero últimamente, posiblemente porque se rindió o se volvió molesto, nos permite llamarlo así ahora.

En el momento en que mencionó las reuniones de padres-maestro, la clase entera resonó en rechazo que variaba entre “No hay manera…” y “No quiero eso!!”, Excepto por uno que resoplo a eso, yo.

Reuniones de padres-maestro? Denme un descanso, soy un veterano de las reuniones padres-maestro. Esas palabras no son nada para mí. Sólo tienes que “bajar la cabeza en remordimiento”, y esperar hasta el final. Escucha mis palabras, soy un veterano. No puedo estar equivocado… probablemente.

Mientras yo estaba pensando en este tipo de cosas triviales, de alguna manera me las arregle para escuchar la última asamblea antes de que las vacaciones de invierno oficialmente comiencen y termine de empacar mis cosas, listo para ir a casa. En ese momento cuando nos levantamos para inclinarnos, la puerta de la clase se abrió violentamente y todas nuestras miradas se movieron hacia la fuente de la perturbación.

 

“Gararararaa!!” (Sonido de abrir una puerta corrediza)

“Io-kuuuun!”

 

Una excentricidad[8] corrió hacia mí mientras gritaba. Esa persona que viene hacia mí es la única persona que puede comunicarse apropiadamente conmigo en toda la escuela, Mochizuki Kaede.

Esa energía de ella es seriamente peligrosa. Es como si yo fuera un matador de manto rojo mientras ella es el toro. Uno debe prepararse para cada escenario o algo malo seguramente pasará. Ella me golpeó con la cabeza directo en mi plexo solar, sacando todo el aire de mis pulmones, como lo ha estado haciendo desde hace tiempo.

Su cabello negro colgaba hasta su cintura; Ella era tan hermosa, que la palabra atractivo parecía existir sólo para describir su rostro, su figura y sus extremidades eran delgadas. Ella también era parte del consejo estudiantil, convirtiéndose así en la persona más popular en la escuela. Podría ser porque ella estaba preocupada por mí siendo solitario, pero a menudo viene a verme. Por cierto, ella también es mi amiga de la infancia que es un año mayor que yo.

No es algo muy agradable de decir sobre alguien, pero fueron estas acciones suyas las que aceleraron mi transformación en un solitario.

 

“Kaede… no te dije que no tienes que forzarte a ti misma para venir a verme?… Mi estatus es diferente de los solitarios normales, más bien, soy más un súper solitario… Ah, espera, me equivoqué…?! Espera un segundo!! No me abraces! Este es el salón de clases! Un salón de clases! Duele, detente! Todos están mirándonos!! “

 

En realidad, es bastante aterrador cuan acostumbrada esta mi clase a ver esta escena de mí sudando mientras trataba de liberarme de Kaede.

 

“Pero… no está bien? Tú solías llamarme “Kaede-nee-chan!! Kaede-nee-chan!!” y venias a abrazarme… Nee-chan está tan triste! *Suspiro*… el tiempo es tan cruel…”

 

Haciendo pucheros con sus labios mientras decía esas palabras, ella comenzó a llorar “Boo… hoo… hoo…”

Puedo ver una botella de gotas para los ojos en su mano derecha, y parece que de verdad está llorando. Hmm? Una botella de gotas para los ojos? Mientras pensaba en ello, algo muy similar a lágrimas fluían por sus mejillas.

Mientras kaede pretendía llorar, solté un suspiro y la levante con mis manos, contra su voluntad. Como si esa acción se convirtiera en una chispa incendiaria, toda la clase parecía repentinamente desbordar de ira hostil e intención asesina.

Esas miradas penetrantes aterrizaron en mi cuerpo. Yo, que estaba completa y absolutamente harto de eso, coloque mis manos sobre mi cabeza, mientras que la culpable de esas miradas, Kaede, aparentaba no notarlas. No había ni un rastro de vergüenza en ella.

Por cierto, debido a que me habla de una manera tan amistosa a pesar de mi reputación como un ausente, algunas personas decidieron llamarla una “doncella sagrada (holy saint) que incluso hablaría con un ausente”.

Ambos maestros y estudiantes de esta escuela… ustedes piensan demasiado bien de ella…

 

“Y también, Io-kun, te lo he dicho muchas veces, pero las gafas no encajan contigo en absoluto, sabes? No puedo ver tu rostro tras las gafas es como si fuera una máscara!! Es una especie de desperdicio desde que eres bastante guapo… “

 

Frunciendo sus labios y juntando sus cejas en desagrado por mi máscara de gafas, ella estiró sus manos para quitarlas.

 

“… Por qué eso importa? Puedo usar lo que yo quiera.”

 

Mientras decía eso, empuje la mano de Kaede que se estaba acercando a mi rostro.

Ha pasado 1 año desde que empezamos a discutir así constantemente. Supongo que la gente se acostumbra a las cosas.

Como señaló Kaede, uso gafas de nerd como una máscara cada día. No es porque tenga mala visión, sino porque en el camino de regreso después de la ceremonia de entrada, acabe encontrando estas gafas planas a las que la gente no daría un segundo vistazo, y jure que viviría tranquilamente usándolas. No se siente justo si dejo de usarlas ahora.

Qué pasa con ese juramento preguntas? No es obvio? Cuando los chicos que solían faltar a la escuela no son planos… “Uwaaa!, El ausente Saginomiya cambió su imagen!! Repugnante, aunque en realidad es guapo!”, No sería así? No tenía otra opción que pasar desapercibido.

Hmm?? Gallina? No encuentro nada malo con eso.

De alguna manera siento que solía ser llamado “cool!” y “apuesto!”, Pero eso es probablemente un error de mi parte, ya que los seres humanos tienden a recordar las cosas para que sean convenientes para ellos. Espera un segundo, por qué falté a la escuela en el primer lugar? … eso no importa ahora.

Por alguna razón, Kaede siempre está tratando de quitar mi ítem esencial-para-la-planitud-escolar,[9] la máscara de gafas. Habría estado bien si fuera solo a quitarlas, pero lo haría mientras dice: “Las romperé en pedacitos!!”. Bueno, he logrado salvarlas cada vez.

 

“Bueno, supongo que no se puede evitar… pero debes quitártelos al menos una vez antes de graduarme, y saltarte la escuela conmigo, okey? Prométemelo, lo juras con tu vida?[10] Es una promesa! No te atrevas a olvidarlo!”

 

En el momento en que kaede apuntó ese dedo, estaba tan lleno de vigor que uno podía preguntar, “Hay un efecto de sonido *whoosh* ahí?” En respuesta a su charla interminable, el abrumado yo simplemente trató de aparentar, mientras ignoraba la mayoría de esta y era cuidadoso de no dejarle notar que no estaba prestando atención.

 

“………Hey, sólo para que sepas, no puedes considerar mi silencio como una afirmación; Ni siquiera asentí o dije que sí. Esto es ridículo…… eh? Kaede, tus amigos del consejo estudiantil vinieron.”

 

Dos chicos y dos chicas con insignias del consejo del estudiantil estaban parados en la puerta. Como de costumbre, estaban preguntando si Kaede había venido a mi clase. Ellos no solían buscar a Kaede, sin embargo, una vez ella me arrastró a casa diciendo “Vamos a casa”. Supongo que escapó de una reunión. Después de eso, siempre vienen a recogerla.

Una chica decía: “Estás molestando a Saginomiya, así que regresemos al consejo estudiantil ahora! Vuelve al trabajo!” Bien dicho! Ella a veces me habla, y es una persona muy amable, pero con cualquier otro además de Kaede, básicamente sólo respondo “sí”, “ok”, “no” y “lo siento”… o más bien, eso es todo lo que logro decir. Soy un commushou, tener una pequeña charla es un obstáculo muy alto para un solitario.

Bueno, aunque básicamente es una buena chica, creo que no le agrada demasiado a una cierta persona.

Estoy divagando, pero los miembros del consejo estudiantil son elegidos por los votos de estudiantes. Debido a eso, los miembros masculinos del consejo estudiantil tienen caras apuestas y reciben mucho apoyo de las estudiantes femeninas.

Ah, las voces agudas en ese momento eran realmente molestas.

Y debido a esto, uno de los chicos que parecía tener cierta confianza en su apariencia. “Qué está haciendo Mochizuki-san con un tipo tan sombrío… ella estaría mejor conmigo…” escupió.

Esto es por lo que los hombres guapos…

Esa misma persona se quedó en la puerta chasqueando su lengua, parecía lleno de sí mismo[11] y era muy irritante.

Este tipo, no es demasiado molesto?[12] Voy a reemplazar el azúcar en el salón del consejo estudiantil con sal la próxima vez que él beba café. Aún estoy siendo bueno…

La chica que había venido a llamar a Kaede estaba a punto de salir del salón de clases y en ese momento, todo el mundo fue envuelto en una misteriosa luz.

 

“….Ah!?”

 

Al ser confrontado con estos eventos incomprensibles, dejé escapar un sonido sorprendido. Al mismo tiempo, ya no podía oír mi voz. Todos nosotros, los profesores y estudiantes, sin dejar a nadie fuera, desaparecimos.

 


Notas:

1. Junior High = Secundaria (Grados 7, 8 y 9), High school = Preparatoria (Grados 10, 11 y 12), Combined high school = Escuela conjunta (Junior High + High School)

2. Truant = ausente sin permiso, holgazán, ocioso.

3. Pet theory = Teoría mascota, teoría favorita. Una pet theory es cualquier teoría cuyo creador (o cualquiera que la haya escuchado) le guste más que otras teorías. Esta persona normalmente quiere que la teoría sea verdadera, lo sea o no realmente.

4. Escalator system, es un sistema donde los estudiantes pasan de secundaria a preparatoria sin hacer exámenes de ingreso.

5. Hay una light novel con ese nombre, solo leí unos pocos caps de ella pero creo que se refiere a que tiene un problema/complejo de comunicación.

6. “Don’t remove all the panels” traducido literalmente como “No retiren todos los paneles”…….. sep ni idea que quiere decir, lo que mejor queda en este contexto sería tomar “Panels” como “grupo, tablero o tablas” no creo que dejen a los estudiantes sacar tablas o tableros por lo que supongo se refiere a grupos de estudio, si alguien tiene alguna idea sería de ayuda :s

7. (Seigi = Justice) En este cap dice Seigi pero en la introducción de personajes es Masayoshi así que supongo que se puede leer de las dos formas, además en este cap fue tomado como mujer pero luego me entero que es hombre, la decepción la traición hermano :v ah y voy a dejar los apodos, habilidades y cosas parecidas en inglés ya que suenan mejor.

8. Era “bicho raro” o “excéntrico” así que saque algo de monogatari Px

9. “Essential-for-junior-high-planness item” lo acomode como puede y sip no es plenitud sino planitud ( *^*)

10. Decía “cross your heart and hope to die?” aparentemente es una forma de prometer que usan los niños gringos, literalmente es “cruza tu corazón y espera a morir?” así que solo lo dejare simple aunque creo que en el original seria la promesa del dedo meñique pero no puedo asegurarlo PD: 4 am los borrachos frente a mi casa están muy callados empiezo a pensar que se aliaron y ahora vienen por mi (¤×¤ )

11. “Full of himself” es algo como que solo piensa en sí mismo y es engreído.

Anuncios

Acerca de Shiki Sealkami

Un adicto a las novelas, supongo? Bue si no encuentro algo que leer traducire un vol por semana :3 pero no lo esperen mi lista es larga y crece mientras respiro haha
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s